fbpx
Ciclismo mallorca

Alquiler de bici en Portals

Mallorca es una isla con un buen tiempo todo el año. El sitio perfecto para disfrutar del calorcito, y el olor a mar paseando con una bicicleta. Y para los más fanáticos, tenemos unas rutas de montaña increíbles que no puedes dejar pasar. Como mucha gente ya sabe, Mallorca es uno de los destinos que concentra más cicloturistas anualmente. 

Sin duda, una de las mejores formas de conocer la isla es hacer una ruta en bici y descubrir lugares recónditos. Mallorca es famosa por sus rutas ciclistas y, también, senderistas. Para todo tipo de dificultades, desde principiantes en rutas llanas, hasta con escalada, puertos y desniveles importantes para los más profesionales y preparados.

En RD HOTELS, y en la isla en general, disfrutamos de un entorno ideal para practicar deportes debido a la fantástica climatología de la que disfrutamos en Mallorca, la práctica de cualquier tipo de deporte al aire libre durante todo el año es uno de los grandes atractivos que ofrece nuestra maravillosa isla.

Ciclismo mallorca

En RD Hotels, como deportistas y viajeros que somos, conocemos las necesidades que se generan para nuestros visitantes a la hora de poder disfrutar de su estancia sin otra preocupación que la práctica de su deporte favorito. Por todo ello, el hotel está perfectamente equipado para que los amantes del deporte (ciclismo, golf, trekking, triatlón, etc…) tengan la asistencia y las instalaciones adecuadas para el máximo disfrute de su actividad.

Con un grupo de profesionales especializados RD Hotels ofrece todo tipo de atención ante cualquier necesidad que pueda surgir (masajes, mecánicos, complementos deportivos, etc.)

Alquilar bicis ahora

Mejores Rutas en la isla

La isla de Mallorca tiene innumerables rutas para senderistas, tanto para turistas, que podrán encontrar la información necesaria para completarla perfectamente, como para el residente, que podrá ver lugares impresionantes que no conocía. Aquí te dejamos unas de las rutas más famosas de Mallorca, entre otras muchas.

Perfecta para principiantes esta ruta te llevará desde la playa de palma situada en la ciudad hasta la de Muro situado en un pueblo con un ambiente totalmente diferente. En Mallorca es muy fácil encontrar pelotones en todas la rutas que hagas.

Todo esto a través de sus 56 km por el centro de Mallorca donde podrás disfrutar de un paisaje agrícola y un tramo de subidas y bajadas. Una excursión muy completa tanto a nivel esfuerzo como a nivel de paisajista.

Una ruta solo para ciclistas experimentados te llevará por los principales pueblos de montaña de la isla. Cuenta con 89km de ruta de los cuales 57 son de puras subidas montañosas teniendo que coronar lo picos y cuestas más importantes de la sierra. 

Pero este tramo solo es sufrido físicamente porque las vistas de la Sierra de Tramuntana, los embalses y toda la zona norte valen ese esfuerzo y mucho más. La famosa Mallorca 312 realiza esta misma ruta, coronando toda la sierra.

En 1997 se inauguró el Túnel de Sóller. Concentra casi todo el tráfico motorizado, puesto que los conductores evitan circular por las carreteras de montaña. Esta circunstancia explica que la antigua carretera se haya convertido en un paraíso para los ciclistas. La ruta de Coll de Sóller es bastante empinada en ambas direcciones, pero resulta más complicada si te desplazas hacia el sur

Estás a poco más de 10 Km de Palma cuando empiezas a subir por la montaña y, cuando bajas, Sóller es una maravilla visual. Puedes agrandar esta ruta recorriendo la Serra de Tramuntana. Sumarás unos 25 Km haciendo solo el Coll.

En la región central de Mallorca el terreno es predominantemente llano y atraviesa unos pueblos muy pintorescos, como Santa María o Bunyola. Podrás subir el Coll d´Honor para llegar a Orient, con un bonito ascenso  descender hasta Alaró y volver a tu punto de origen o dirigirte a Lloseta, Selva y Caimari. 

Asimismo, podrás recorrer rutas circulares para poder explorar mejor la isla. La principal dificultad de esta ruta es el Coll d´Orient con una distancia de 5,2 km y una pendiente media del 5,1%, desnivel de positivo de 258 metros. Tras una subida constante por esta carretera bien pavimentada.

¡Ven a practicar ciclismo con nosotros!

Beneficios

  1. Fortalece el corazón.
  2. Eliminas grasas.
  3. Bajas de peso.
  4. Reduce el colesterol.
  5. Bienestar mental.
  6. Evita lesiones.
  7. Previene la artritis.
  8. Tonifica los músculos

Ir arriba